• Home
  • US News
  • Los correos electrónicos de la NFL revelan el alcance del control de daños de los Saints para la crisis del abuso sexual del clero

Los correos electrónicos de la NFL revelan el alcance del control de daños de los Saints para la crisis del abuso sexual del clero

Los correos electrónicos de la NFL revelan el alcance del control de daños de los Saints para la crisis del abuso sexual del clero

0:00

Nueva Orleans – Cuando los líderes de la Iglesia de Nueva Orleans se prepararon para las consecuencias de publicar una lista de sacerdotes católicos depredadores, recurrieron a un aliado poco probable: la oficina principal de la franquicia de la NFL de la ciudad.

Lo que siguió fue un bombardeo de comunicaciones de crisis de duración orquestada por el presidente de los New Orleans Saints y otros altos funcionarios del equipo, según cientos de correos electrónicos internos obtenidos por Associated Press.

Los registros, que los santos y la iglesia habían tratado de mantener fuera de la vista del público, revelan que los ejecutivos del equipo jugaron un más rol más extenso de lo que se conocía anteriormente En una campaña de relaciones públicas para mitigar las consecuencias de la crisis del abuso sexual del clero. Los correos electrónicos arrojan nueva luz sobre la incursión de los Saints en un tema tenso lejos de la parrilla, un esfuerzo detrás de escena impulsado por el devoto propietario católico del equipo que durante mucho tiempo ha disfrutado de una relación cercana con el arzobispo incendiado de la ciudad.

También mostraron cómo varias instituciones de Nueva Orleans, desde un juez federal en funciones hasta los medios locales, se reunieron en torno a los líderes de la iglesia en un momento crítico.

Entre los momentos clave, como se reveló en los correos electrónicos de los Saints:

– Los ejecutivos de los Saints estaban tan involucrados en el control de daños de la iglesia que un portavoz del equipo informó a su jefe en una llamada de 2018 con el principal fiscal de la ciudad horas antes de que la iglesia publicara una lista de clérigos acusados ​​de abuso. La llamada, dijo el portavoz, “nos permitió quitar a ciertas personas” la lista.

– Los funcionarios del equipo se encontraban entre las primeras personas fuera de la iglesia en ver esa lista, una lista cuidadosamente curada pero infantida de presuntos pedófilos. La divulgación de esos nombres invitó a reclamos civiles contra la iglesia y llamó la atención de la policía federal y estatal.

– El presidente del equipo, Dennis Lauscha, redactó más de una docena de preguntas que el arzobispo Gregory Aymond debería estar preparado para responder mientras enfrentaba a los reporteros.

-El vicepresidente senior de comunicaciones de los Saints, Greg Bensel, proporcionó actualizaciones de volar a Lauscha sobre entrevistas de medios locales, lo que sugiere que los líderes de la iglesia y el equipo estaban en el mismo equipo. “Le está yendo bien”, escribió Bensel cuando el arzobispo dijo a los periodistas que la iglesia estaba comprometida a abordar la crisis. “Ese es nuestro mensaje”, agregó Bensel, “que no nos detendremos aquí hoy”.

Los correos electrónicos obtenidos por AP se debilitan bruscamente a los santos dieron a los fanáticos sobre la guía de relaciones públicas hace cinco años cuando afirmaron que solo habían brindado asistencia “mínima” a la iglesia. El equipo fue a la corte para mantener su Secreto de correos electrónicos internos.

“Esto es asqueroso”, dijo la representante estatal Mandie Landry, D-New Orleans. “Como residente de Nueva Orleans, contribuyentes y católicos, no tiene ningún sentido para mí por qué los santos harían todo lo posible para proteger a los hombres adultos que violaron a los niños. Todos deberían haber estado tan horrorizados por las acusaciones ”.

Los Saints le dijeron a AP la semana pasada que la asociación es cosa del pasado. Los correos electrónicos cubren un período de un año que finaliza en julio de 2019, cuando fueron citados por abogados para víctimas de un sacerdote más tarde acusado de violar a un niño de 8 años.

En una declaración larga, el equipo criticó a los medios por usar “correos electrónicos filtrados con el fin de malinterpretar un esfuerzo bien intencionado”.

“Ningún miembro de la Organización de los Santos aprueba o quiere encubrir el abuso que ocurrió en la Arquidiócesis de Nueva Orleans”, dijo el equipo. “Ese abuso ocurrió es un hecho terrible”.

La respuesta del equipo hizo poco para sofocar la ira de los sobrevivientes del abuso sexual del clero. “Nos sentimos traicionados por la organización”, dijo Kevin Bourgeois, un ex titular de boletos de temporada de los Saints que fue abusado por un sacerdote en la década de 1980. “Me obliga a cuestionar qué otros secretos están siendo retenidos. Estoy enojado, herido y vuelto a traumatizar nuevamente “.

Después de que AP informó por primera vez sobre la alianza a principios de 2020, la propietaria de los Saints, Gayle Benson, denegado que cualquier persona “asociada con nuestras organizaciones hizo recomendaciones o tuvo aportes” en la lista de sacerdotes pedófilos.

Los Saints reiteraron esa negación en su declaración el sábado, diciendo que ningún empleado de Saints “tenía ninguna responsabilidad de agregar o eliminar cualquier nombre de esa lista”. El equipo dijo que ningún empleado ofreció “ninguna opinión, sugerencia u opiniones sobre quién debe incluirse u omitirse de la lista de” la lista.

Leon Cannizzaro, el fiscal de distrito en ese momento, la semana pasada negó cualquier papel en la configuración de la lista de clérigos acusados ​​de manera creíble, haciendo eco de las declaraciones que hizo en 2020. Le dijo a AP que “no tenía ninguna participación en eliminar ningún nombre de ninguna lista”. Cannizzaro dijo “. No sabía por qué el portavoz de los Saints habría informado que había estado en una llamada relacionada con la lista.

Los correos electrónicos, enviados desde cuentas de Saints, no especifican qué clérigos fueron retirados de la lista o por qué. Sin embargo, plantean nuevas preguntas sobre el papel de los santos en un escándalo que ha adquirido mucho más grande. estacas legales y financieras Desde que el equipo se metió en él, potencialmente en violación de la política de la NFL contra la conducta “perjudicial para la liga”.

El papel descomunal de los ejecutivos de Saints podría llamar la atención del comisionado de la NFL Roger Goodell, quien está programado para dirigirse a los periodistas el lunes mientras Nueva Orleans se prepara para organizar su 11º Super Bowl. Se enviaron mensajes que solicitaban comentarios a la NFL.

Tomados en conjunto, los correos electrónicos retratan una fusión de varias instituciones de Nueva Orleans. El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Jay Zainey, quien fue copiado por los Santos sobre los esfuerzos de relaciones públicas, vitoreó a Bensel de su cuenta de correo electrónico personal, agradeciendo al portavoz del equipo “por el maravilloso consejo”. Un editor de periódicos agradeció de manera similar a Bensel por involucrarse.

“Has alcanzado todos los puntos”, escribió Zainey, un compañero católico, en otro correo electrónico a Bensel, alabando una larga nota que el portavoz de los Saints envió a los editores de periódicos locales. “Por su ejemplo y liderazgo, el arzobispo Aymond, nuestro pastor, continuará llevando a nuestra iglesia en la dirección correcta, ayudándonos a aprender y reconstruir de los errores del pasado”.

Zainey más tarde golpeado Una ley de Louisiana, enérgicamente opuesta por la iglesia, que habría permitido a las víctimas presentar reclamos civiles, independientemente de cuánto tiempo hace el supuesto abuso sexual. Declinó hacer comentarios.

La lista marcó una cuenca en Nueva Orleans muy católicas, un tan esperado Mea Culpa a los feligreses destinados a marcar el comienzo de la curación y la responsabilidad local. Llegó en un momento en que los líderes de la iglesia estaban tratando de retener la confianza pública, y el apoyo financiero, ya que consideraron generaciones de abuso y crecientes litigios que finalmente llevaron a la Arquidiócesis de Nueva Orleans a la bancarrota.

Eso litigiopresentada en 2020, involucra a más de 600 personas que dicen que fueron abusadas por el clero. El caso ha producido un tesoro de registros de la iglesia aún secretos que se dice que documentan años de reclamos de abuso y un patrón de líderes de la iglesia que transfieren el clero sin informar sus crímenes a la policía.

Si bien desde entonces se ha expandido, a la lista de sacerdotes acusados ​​le faltaban varios clérigos cuando se lanzó originalmente, encontró una investigación AP anterior.

El AP identificado 20 clérigos que habían sido acusados ​​en demandas o acusados ​​por la policía de abuso sexual infantil que fueron inexplicablemente omitidos de la lista de Nueva Orleans, incluidos dos acusados ​​y condenados por delitos.

Aún así, la lista ha servido como una hoja de ruta tanto para el FBI como para la Policía del Estado de Louisiana, que se lanzó investigaciones radicales en el blindaje de los líderes de los líderes de la Iglesia de Nueva Orleans de sacerdotes depredadores.

La primavera pasada, la policía estatal llevó a cabo un orden de allanamiento de gran alcance En la Arquidiócesis de Nueva Orleans, aprovechar los registros que incluyen comunicaciones con el Vaticano.

Desde que los santos comenzaron a ayudar a la arquidiócesis, al menos siete miembros actuales y anteriores del clero local han sido acusados ​​de crímenes que van desde la violación hasta la posesión de pornografía infantil.

El alcance del abuso se mantuvo en gran medida desconocido en 2018, un año que los Saints ganaron nueve juegos consecutivos en el camino a una aparición en el campeonato de la NFC. Mientras la Iglesia se preparaba para un ataque de los medios, Bensel llevó a cabo una agresiva campaña de relaciones públicas en la que llamó a favores, preparó puntos de conversación y se apoyó en contactos mediáticos de mucho tiempo para apoyar a la Iglesia a través de una “futura maleta” tiempo.

Lejos del trabajo independiente, Bensel tuvo el respaldo y la bendición de los Saints a través de lo que llamó un “momento Galileo”, lo que sugiere que Aymond sería un pionero en la liberación de una lista de clérigos acusados ​​de manera creíble en un momento crítico para la Iglesia. En los correos electrónicos a las juntas editoriales, advirtió contra “lanzar un ojo crítico” sobre el arzobispo “no es beneficioso ni correcto”.

Instó a los periódicos de la ciudad a “trabajar con” la iglesia, recordándoles que los santos y los pelícanos de Nueva Orleans, el equipo de la NBA de la ciudad, también propiedad de Benson, habían tenido éxito, en parte, por su apoyo.

“Hicimos esto porque tuvimos una aceptación de usted”, escribió Bensel a los editores de Times-Picayune y New Orleans Advocate: “Apoyando a nuestra misión para ser la mejor, para hacer que Nueva Orleans y todo dentro de sus límites sean los mejores. “

“Estamos sentados en esa oportunidad ahora con la Arquidiócesis de Nueva Orleans”, agregó. “Necesitamos contar la historia de cómo este arzobispo nos está sacando de este desastre”.

Benson y Aymond, el arzobispo, han sido confidentes durante años. Fue el arzobispo quien le presentó a Benson a su difunto esposo, Tom Benson, quien murió en 2018, dejando a su viuda en control de las franquicias de la NFL y la NBA de Nueva Orleans.

La Fundación de Bensons ha dado decenas de millones de dólares a la Arquidiócesis y otras causas católicas. En el camino, Aymond ha volado en el jet privado del propietario y se ha convertido en casi una parte del equipo, con frecuencia celebrando masas previas al juego.

Cuando las acusaciones de abuso del clero llegaron a un punto crítico, Bensel, el portavoz de los Saints, trabajó sus contactos en los medios locales para ayudar a dar forma a la historia. Tuvo intercambios de correo electrónico amistosos con un columnista de Times-Picayune que elogió al arzobispo por lanzar la lista de clérigos. También le pidió al liderazgo del periódico que mantuviera sus comunicaciones “confidenciales, no para publicar ni compartir con otros”.

Sus correos electrónicos revelaron que el defensor, después de que Aymond se quejó en privado al editor, eliminó un aviso de un artículo en línea que había pedido a las víctimas de abuso del clero para que se comuniquen.

Kevin Hall, presidente y editor de Georges Media, propietario del periódico, dijo que la publicación da la bienvenida a los líderes de la comunidad, pero que la divulgación “no diluye nuestros estándares periodísticos ni nos impide seguir la verdad”.

“Nadie recibe un trato preferencial en nuestra cobertura de las noticias”, dijo en un comunicado. “En los últimos seis años, hemos publicado constantemente historias en profundidad que destacan los problemas en curso que rodean la crisis del abuso sexual de la Arquidiócesis, así como Informes de investigación sobre este asunto por WWL-TV y de Associated Press “.

Fue el informe del defensor lo que llevó a Bensel a ayudar a la iglesia, según muestran los correos electrónicos. Primero se ofreció a “comunicaciones de crisis de chat” con los líderes de la iglesia después de que el periódico expuso un escándalo Involucrando a un diácono deshonrado, George Brignac, quien siguió siendo ministro laico incluso después de que la Arquidiócesis estableció afirmaciones de que violó a un altar de 8 años.

“Hemos pasado lo suficiente en Saints para ser un tablero de ayuda o sondeo”, escribió Bensel, “¡pero no quiero sobrepasar!”

Releated Posts

Ice cream trappers trapped in the snow to the rescued waist during the Mount Washington Whiteout

0:00 The two friends had uploaded New Hampshire’s challenge Monte Washington Trail a month ago. They returned and…

ByByAmlanFeb 6, 2025

The former interpreter of the Ohtani baseball star will appear before the court for sentence in the case of bets

0:00 Los Angeles – The former interpreter for the Japanese baseball star Shohei Ohtani It is expected to…

ByByAmlanFeb 6, 2025

Sotomayor wonders about the lowest trust in the Supreme Court. She points out the rhythm of precedents overturned

0:00 Louisville, Ky. – The Judge of the United States Supreme Court, Sonia Sotomayor, pointed out the disposition…

ByByAmlanFeb 6, 2025

The EPA Environmental Justice and External Civil Rights that can be closed

0:00 More employees of Environmental Protection Agency They were informed on Wednesday that their works appear in doubt.…

ByByAmlanFeb 6, 2025
Scroll to Top